KNIME logo
Contact usDownload

KNIME Data Talks en Español

Presentaciones y grabaciones de KNIME Data Talks en Español, 22 de julio de 2021.

July 22 - August 22, 2021 | Online
In-Person / Hybrid
Stacked TrianglesPanel BG
Video thumbnail

KNIME para el centro de comando y control de una empresa de transporte terrestre

Presentado por: Martí Soler y Jordi Ricart, ClearPeaks

Durante la presentación Martí Soler nos mostró la implementación real de KNIME para servir datos y analítica en tiempo casi real al comando central de una importante entidad de transporte terrestre. Además de cómo se desarrolló una solución para una gran metrópolis en Oriente Medio, y cómo la innovación en flujos de trabajo de KNIME se usó para maximizar el rendimiento y obtener información precisa para monitorear y anticipar las necesidades de transporte público de los ciudadanos y visitantes por igual.

Descarga las diapositivas

Video thumbnail

Análisis de percepción para medir la satisfacción de los ciudadanos

Presentado por: Martí Soler y Jordi Ricart, ClearPeaks

Los análisis de percepción pueden ser una herramienta muy potente para entender su base de clientes, especialmente cuando se trata de una institución Análisis de percepción para medir la satisfacción de los ciudadanospública y los “clientes” son los ciudadanos a los que atiende la institución.

ClearPeaks nos mostró cómo ayudó a una importante entidad gubernamental europea a entender la actitud de la población hacia 22 temas clave, desde las oportunidades educativas hasta las condiciones de salud y la vivienda asequible, y de este modo, también ayudamos a mejorar las vidas de millones de personas a través de las acciones políticas específicas que más importan a los ciudadanos.

Descarga las diapositivas

Video thumbnail

KNIME en la gestión de reportes regulatorios en la industria financiera

Presentado por: Carlos Escobar y Waldir Tenorio, Giros y Finanzas C.F. S.A.

Los reportes regulatorios que deben entregarse con diferente periodicidad requieren de la consolidación y manipulación de datos provenientes de diversas fuentes de datos. La facilidad con que KNIME puede acceder a estas distintas fuentes y manipular los datos ha sido crucial para la organización ahorrando tiempo, esfuerzo y garantizando la calidad de la información entregada.

Descarga las diapositivas

Video thumbnail

Navegar en un mundo de datos y no naufragar en el intento

Presentado por: Herwing Livingston y Rafael López, Compensar

La gestión de datos en una organización enfrenta el problema de trabajar con fuentes de datos muy diversas tanto estructuradas como no estructuradas, en la Nube, on-premise y de fuentes externas. KNIME Analytics Platform es la herramienta ideal para hacer la consolidación de estas fuentes y poder desarrollar modelos prototipo básicos rápidamente y preparar los datos para su despliegue en visualizadores como Tableau.

Descarga las diapositivas